Explora los nuevos datos sobre velocidad por tipo de vía y genera un sistema de alarmas apropiado
Hemos incorporado al informe Histórico de rutas de Work&Track Fleet, nuevas variables para dejar registro de la velocidad máxima alcanzada por tipo de vía. Ahora, el gestor de flotas podrá generar una alarma de velocidad por tipo de vía y disponer de información certera sobre velocidades e intervalos para cada vehículo, durante sus desplazamientos y en determinadas fechas. Además, el gestor de flotas también tiene a su disposición la información precisa de la ruta (hora de inicio del desplazamiento, hora de fin, tiempo empleado y distancia recorrida), el sistema controla la velocidad media en el intervalo y registra la velocidad máxima alcanzada en cada trayecto concreto. Esta información pude ser visualizada tanto sobre cartografía, como en texto, permitiendo incluso la exportación de estas tablas en formato Excel, para su exploración fuera del sistema Work&Track Fleet.
Con esta información, añadimos al sistema un nuevo tipo de alarma, la de velocidad según el tipo de vía, que aporta nueva telemetría a la ya existente, para la gestión eficiente de la flota de vehículos.
Valores configurables para la Alarma de Velocidad por Tipo de Vía
El usuario podrá introducir la velocidad máxima permitida para los vehículos en:
- Tramos Urbanos
- Tramos de Carretera
- Tramos de Autovía o Autopistas
Estos valores son independientes entre sí, de forma que el usuario puede querer controlar únicamente la velocidad, por ejemplo, en un determinado tipo de tramo para un determinado tipo de vehículos.
De esta manera, el gestor de flotas podrá establecer diferentes alarmas para distintos grupos de vehículos, con sus límites de velocidad propios (vehículos ligeros, autocares, camiones, etc.).
A modo de ejemplo, en este gráfico se representan:
- La Velocidad Máxima es la mayor de las velocidades de las posiciones enviadas por el localizador en el intervalo
- La Velocidad Media es el resultado de dividir la distancia recorrida por la duración del intervalo
- La Velocidad Media en Marcha es el resultado de dividir la distancia recorrida por la duración del intervalo menos el tiempo que el vehículo ha pasado al ralentí. Este dato me parece interesante porque no tiene en cuenta los tiempos en los que el vehículo permanece parado (semáforos, esperas, etc) y nos da información acerca del ritmo real de la marcha del vehículo.
¿En qué consiste la activación de alarmas?
Cuando el sistema recibe una posición de un vehículo asociado a una alarma de este tipo, se monitoriza si la velocidad del vehículo supera alguno de los 3 valores parametrizados (velocidad máxima en tramo urbano, carretera o autopista).
Si se supera alguno de estos valores, se obtiene la información del tipo de vía en el que se encuentra dicha posición, para contrastar la velocidad respecto al límite marcado en la regla de velocidad. Si se supera, se genera una alarma, que podrá ser visualizada en el listado histórico de alarmas.
Suma a tus informes de velocidad, el informe de control de trayectos
El Informe de control de trayectos, proporciona la información precisa del viaje realizado, no solo a nivel de distancia y tiempo empleados en el viaje, sino también el número de paradas realizadas, el tiempo medio de cada parada y el detalle de cada una de las paradas realizadas por el vehículo: lugar exacto, hora de inicio de la parada, hora de fin y duración de la misma.
Cuando el usuario tiene señalados sus POI (propios puntos de interés) dentro del sistema: clientes, instalaciones propias, delegaciones, áreas de servicio, restaurantes, etc. El sistema registra en qué punto de interés se está realizando la parada concreta:
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