Los sistemas de localización vía GPS, ayudan a recuperar gran parte de los camiones robados.
El camión, la herramienta fundamental de cualquier empresa de transporte, debe estar siempre en las mejores condiciones en cuanto a mantenimiento y seguridad. La inversión en este tipo de activos es bastante elevada, y de ellos depende el servicio que se ofrece al cliente.
Uno de los problemas que últimamente se están dando a conocer en el sector del transporte, y que, lamentablemente están en crecimiento, es el de los robos: tanto de mercancías, del propio vehículo y hasta del gas-oil. Esto, además de generar grandes pérdidas de dinero a aseguradoras y a las propias compañías, puede derivar en molestias para nuestros clientes.
Según las estadísticas, los robos de mercancía de estos vehículos, se hacen en:
– El 50% en zonas de descanso.
– Un 30% en centros urbanos.
– Un 18% en polígonos industriales.
– El 2% en ruta, cuando el camión está en marcha.
Para este tipo de robos, no tenemos una solución infalible, pero podemos enumerarte algunas medidas que se pueden adoptar para evitarlos; por ejemplo, aparcar y pernoctar en zonas vigiladas, dificultar los accesos a la carga, o utilizar medidas de seguridad adicionales como candados, cerraduras especiales o alarmas.
Además de esto, se están conociendo innumerables casos del robo del propio camión, y que puede suponer, además de una faena, una gran pérdida dineraria para cualquier transportista. Algunos de los robos se producen en polígonos o áreas de descanso, pero también se da el caso de que sean sustraídos en la propia campa o nave del empresario.
Y ¿qué solución hay al respecto?
Para localizar cualquier tipo de activo, se puede instalar un sistema GPS de control y gestión de flota oculto. Estos dispositivos, además de ayudar a las empresas a gestionar toda la información de sus vehículos como: contratos de renting, consumos, lectura de tacógrafo o temperatura de la carga, permite localizar el vehículo en tiempo real, desde un ordenador o directamente en el teléfono móvil.
Algunas plataformas, ofrecen una serie de servicios adicionales, como las alarmas, que permiten un mayor control sobre la estructura del vehículo: sensores de apertura de puertas, apertura o manipulado del tapón de combustible, arranque o salida de una zona determinada.
Saber la hora de salida, la carretera por la que circula e incluso la posición exacta, hará que recuperar un camión, sea mucho más fácil.
Con Work&Track fleet GPS, puedes localizar y gestionar tu flota desde 10 €/ mes y controlarla desde tu dispositivo móvil con nuestra APP, disponible para iOS y Android.
> Los 10 mandamientos del conductor ahorrador.
> Las 5 claves para reducir el consumo de combustible.
.