Nuevas matrículas azules para los taxistas

Nuevas matrículas azules para los taxistas

Las matrículas traseras de los taxis, ahora son azules.

Seguro que ya has visto alguna de las nuevas matrículas colocadas en la parte trasera de los taxis. La finalidad de estas, con fondo azul y los números en blanco, es evitar el intrusismo y la piratería en el sector. La placa delantera, seguirá siendo la misma: fondo blanco y letras en negro. 

Pero no solo son los taxis los que están obligados a cambiar su matrícula, sino todos los vehículos que estén destinados a transporte de pasajeros, como aquellos de alquiler con conductor de hasta 9 plazas.

Esta normativa, publicada el 31 de julio de 2018 en el BOE, junto con otras medidas, establece que todos los taxis nuevos deben salir del concesionario con la placa azul instalada, mientras que, el resto, tienen el plazo de un año para hacer el cambio.

España, se suma así a la iniciativa tomada por otros países como Bélgica, Grecia y Países Bajos que ya cuentan desde hace tiempo, con esta normativa. 

Otra de las medidas adoptadas por el Gobierno, es la de sustituir el color de las señalizaciones luminosas de los vehículos de emergencias, y unificarlos todos bajo luminosos azules. De esta forma, los vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil y salvamento se unirán a los de policía para adaptarse a la nueva normativa, que deberá hacerse en el plazo de dos años.

Con esta modificación, el distintivo amarillo o naranja, se reservará para vehículos que supongan obstáculos en la vía, como los de mantenimiento de carreteras, grúas de auxilio, o vehículos que circulen lentamente. España, se adapta así a la normativa de los países vecinos, Francia y Portugal, donde es frecuente que los vehículos españoles actúen, y viceversa, en algunas ocasiones. 

 

 

> Los 10 mandamientos del conductor ahorrador.

> Las 5 claves para reducir el consumo de combustible.

 

.